El Proyecto


Un proyecto dedicado a difundir el trabajo de autoras de fantasía, ciencia ficción y terror
Las Escritoras de Urras es un proyecto transmedia sin ánimo de lucro que busca hacer accesibles las obras de autoras cuyo trabajo no ha llegado a España o no son muy conocidas todavía por diferentes motivos.
El nombre del podcast está inspirado en Los Desposeídos, de Ursula K. LeGuin. En contraste con la sociedad anarquista que vive en Anarres, en Urras se perpetúan las sociedades heteropatriarcales que invisibilizan y menosprecian el trabajo de las mujeres.
De la misma manera, aquellas que estamos involucradas en los territorios de la literatura de fantasía, ciencia ficción y terror hemos tenido que oír numerosas veces que las mujeres escritora de géneros fantásticos son una rareza o directamente no existen.
Esperamos que este podcast sirva como revulsivo a estas opiniones que no por ser anticuadas han desaparecido de nuestras vidas.
Y que a aquellas que ya sabemos que las mujeres escriben muy buena ciencia ficción, fantasía y terror, nos ayude a conocer nuevas voces y nuevos puntos de vista.
Nuestro objetivo final es crear comunidad y entretener. Puede parecer ambicioso, pero nos enfrentamos a ello con ilusión.